¡Vaya cabeza tengo! La semana pasada olvidé hacer el report. Conseguí salir tres días, uno de ellos para hacer series. No le acabo de coger el punto a eso de las series. En los minutos de recuperación me tengo que parar para echar el higadillo, y los minutos a tope, como no me ha dado tiempo a recuperar, no voy ni mucho menos a tope. Parece que no, pero esto tiene su técnica.
Lo mejor para recuperar después de 10k, un batido de fresa
y plátano con una tonelada de nata
|
El sábado, como era nuestro aniversario, conseguimos la tarde libre en el curro, y como somos unos románticos, nos plantamos en la feria del corredor de la maratón de Madrid. Qué envidia más grande... Allí nos encontramos con Agus, con el tío del megáfono, con Andrea y con el chico de Adidas que le dio la formación a Víctor. Mola empezar a conocer gente del mundillo. La verdad es que íbamos buscando algo en concreto y al final nos recorrimos todos los stands, no lo podemos evitar. Yo iba buscando información sobre relojes GPS, porque me voy a pedir uno por mi cumpleaños y aún no tengo muy claro si un Polar o un TomTom, así que me cogí todos los folletos que pude. Y Víctor no sé cómo me engañó, pero consiguió comprarse OTRAS medias de compresión.
Yo pensaba que después de una semana tan mala como la anterior la cosa solo podía mejorar, así que me planté con todas las ganas en la semana 16. Y de nuevo batacazo. He conseguido salir cuatro días a entrenar y no me he notado tan cansada como la primera vez que conseguí salir tantos días. También es verdad que he bajado un poquito la carga y no me he pasado de los 8k ningún día ni he hecho series. Pero me sigo ahogando bastante y ya he caído en la cuenta de que lo que me pasa es que estoy alérgica perdida. Tengo tal cantidad de mocos que si fueran dinero sería millonaria, y cuando respiro en las cuestas, es como si el aire no me cundiera. Así que he tomado la determinación de tomarme las pastillas de la alergia, por mucho sueño que me den. Y ya se me ha olvidado tomarla el primer día...
De los cuatro días, dos he salido por tierra, el primero con Víctor, que sufrí bastante, estando a punto de vomitar flemas a medio camino, y el segundo yo sola, que lo que sufrí fue exagerado, parándome un millón de veces. El tercer día salimos con mi padre con el Retiro y empecé a encontrarme un poco mejor. Los dos km y medio de subida con los que empezamos se me siguen atragantando un montón, y hasta que no llegamos al 3 me iba quedando rezagada. Luego conseguí recuperar e ir mucho más cómoda.
¿Os he hablado de mis super barritas energéticas caseras? |
Y además, tengo que cuidar la alimentación esta semana, porque la anterior no comí demasiado bien. Me doy cuenta de que cada vez más, la comida basura me pasa mucha más factura que antes. Quiero estar al 100% para este domingo, que para mí es una carrera muy importante ¡Por fin siento la presión de la competición! De todos modos esto es un descontrol. Para verano quiero apuntarnos ya a Running Company (si para entonces he conseguido bajar de 1h en el 10k) a que nos asesoren, porque creo que llevar las carreras preparadas explícitamente debe de ser una pasada. Y a que me enseñen a hacer series, porque ¡menudo desastre!
¡Ya os contaré! ¡Muchas gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario