lunes, 27 de abril de 2015

¡A correr!

     Ya os he hablado alguna vez de la admiración que tengo por Alma Obregón. La conocí por los Cupcakes (es la bloguera de Objetivo: Cupcake Perfecto), y cuando descubrí su faceta runner que (que podéis ver en El Blog de Alma) me acabó por conquistar. Está muy loca, le encantan las ultra distancias y encima es una crack. Viene de hacer este domingo la maratón de Madrid, quedó 10ª de las chicas que corrieron hace dos semanas la MAMOVA y en su día quedó 7ª de las chicas en la Madrid-Segovia. De hecho, si tengo en la cabeza la idea de hacer esos 100km dentro de unos años es por su culpa. También ha hecho los 100km del Sahara y un montón de maratones. Este año le espera una buena, porque en Agosto correrá las 100 ¡millas! de Leadville.

     Hoy os recomiendo el libro sobre Running que ha sacado, ¡A correr! tanto si ya os ha picado el gusanillo de correr como si queréis que os pique. Cuenta su historia personal, de los motivos que la llevaron a correr (desgraciadamente muy parecidos a los míos) y de cómo, algo tan sencillo como correr, te puede dar tanta felicidad. Además, cada capítulo incluye planes de entrenamientos diseñados por Agustín Rubio de Running Company, recetas para corredores, o consejos para empezar a correr. Además, es una lectura muy amena y divertida. Si no te dan ganas de salir a correr después de cada capítulo ¡es que tienes un problema!

     El jueves de hace dos semanas presentaba este libro en el FNAC de Callao, y nosotros, como buenos frikis, nos plantamos dos horas antes en la puerta. ¡A mi edad y haciendo cola de groupie! Lo cierto es que fuimos para allá cuando salí de trabajar, aún me quedan dos dedos de frente (de vez en cuando). Allí conocimos a un muchachillo de 13 años enganchado a la repostería (su blog es Dahermo Recetas) y que ahora empezaba a dar sus primeros pasitos corriendo gracias a Alma. No se a vosotros, pero para mi, conseguir que un niño de 13 años se aficione a algo tan sano como correr, con los tiempos que corren, es algo fantástico.

Cuatro "locos"
     Al entrar, acabamos sentados con los padres de Alma, y conociéndolos entendimos por qué ella es tan adorable, nos saludaron como si nos conocieran de toda la vida y estuvimos charlando un buen rato hasta que empezó la presentación. A Alma la acompañaron Alex Calabuig, director de Runner's World, Agustín Rubio, de Running Company y el grandísimo Chema Martinez, recién llegado del Maratón de Sables (¡aunque para ser un maratón, le sobran 210 km!). Estuvieron hablando los cuatro de lo que significaba para ellos correr y luego respondieron a nuestras preguntas, dando consejos a futuros maratonianos, a gente que no había empezado aún... A Víctor y a mí nos dieron consejos para correr juntos llevando ritmos tan dispares, y Alma me dio permiso para insultar a Víctor cuando me llevara a mucha caña. En total fue una hora y media en la que aprendimos mucho y sobre todo nos reímos un montón.

     Después empezó la firma del libro y como nos quedamos los últimos de la fila aprovechamos para hablar con Lucas, la pareja de Alma y otro crack del running, que nos recomendó la carrera del agua, para que mejorásemos tiempos. Así que me parece que el 10 de mayo estaremos correteando por ahí. También conocimos a una chica corredora y estudiante de ingeniería ¡del gremio! super maja (aunque reconozco que sólo se cómo se llama en twitter). Espero poder compartir carrera algún día con ella. Luego llegó el momento de la firma, y ya nos quedamos charlando con Alma, y como nosotros no hablamos apenas por los codos, los del FNAC nos tuvieron que echar para que pudieran cerrar.

     También tuve oportunidad de charlar con Agustín Rubio y de que nos dedicara también el libro (después de todo, también es parte de él). Ya me tiene casi convencida al 100% de apuntarnos a los grupos de entrenamiento de Running Company, porque me ha quitado el miedo a correr en grupo con gente que va más rápido que yo y me ha demostrado que puedo aprender muchísimo de ellos.

     En resumen, nos lo pasamos genial, y pudimos ver que en este mundo hay muchísima gente que merece la pena conocer. 

     Y una vez más, Alma, muchísimas gracias, porque si hoy corro, un pedacito de ello es gracias a ti.

     ¡Saludos a todos y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario