domingo, 9 de noviembre de 2014

Objetivos

     Aún estamos lejos de año nuevo, pero una ya tiene sus propósitos, para corto, medio y largo plazo. ¡Así no nos pilla el toro después!

     A corto es el paso obvio, mi primera carrera de 10k. Para este yo ya me siento bastante preparada, aunque la idea es bajar de la hora y sin sufrir mucho, y para eso aún me queda un trecho para entrenar. Estoy bastante motivada, porque el cambio de terreno, del técnico en el que entreno, a la ciudad, donde suelen ser estas carreras, es muy acusado, y he podido comprobar que en este último me cunde bastante más.

     Mi principal problema es el curro. Si por mi fuera, correría alguna carrera a final de este mes, que tengo vacaciones. Pero se da la circunstancia de que no hay ninguna carrera en Madrid ese fin de semana. También podría correr alguna carrera y luego irme a trabajar, pero por ahora me parece una paliza innecesaria, que luego ocho horas de pie se pueden hacer muy largas.

     A medio plazo contabilizo lo que quiero hacer a lo largo del año que viene. Estoy teniendo en cuenta que la evolución exponencial que he tenido estos dos meses se va a suavizar bastante en el futuro, así que hay que ser un poco conservadora. En cualquier caso, tengo ilusión en dos metas concretas. La primera es una ruta que seguimos hace un par de años en bici, desde Cercedilla hasta Villalba. Contabilizo alrededor de 20k, con un desnivel bastante negativo (aunque hay cuestas arriba que no nos las quita nadie). La idea es no agobiarme con el ritmo ni con el tiempo que tardemos en realizarlo. Lo mismo me da 4 horas que 8, el bocata va a venir en la mochila sí o sí, por lo que pueda pasar. Pero quiero verme en montaña y disfrutar de terreno más técnico del que estoy acostumbrada. Mi principal preocupación son las rodillas, ya que las cuestas abajo son demoledoras, así que estoy buscando un buen plan para fortalecerlas. Mi idea es que pueda realizarlo cuando vuelva el buen tiempo, calculo que allá por abril. Esta locura está inventada por nosotros dos, ¡pero estáis todos invitados!

     Otro objetivo a medio plazo es también correr una media maratón. Este me lo planteo para después del verano. Ya se que la "Cercellalva", de la que os acabo de hablar, contaría como un medio maratón, pero con este objetivo me refiero a uno de verdad, con un control de carrera que no te deje llegar a meta a una hora intempestiva. Es decir, en este caso, no es sólo correr los 21k, sino hacerlo dignamente. Según vaya entrenando iré viendo por dónde ando y si es factible o no.

     A largo plazo son palabras mayores. Ya me pongo a dos o tres años vista. Para entonces quiero ser capaz de completar un maratón (¡ya iré viendo el de qué ciudad!), de la misma forma, dignamente. Pero además tengo EL OBJETIVO. Aquel en el que voy pensando cuando salimos a entrenar. Os estoy hablando de la Magovia, 100k de sufrimiento y disfrute absoluto. Amanecer en Madrid y acabar en Segovia sólo gracias a tus piernas.Vale, desde luego estoy bastante mal de la cabeza para tener ganas de hacer eso. Bien es cierto que para ello me doy cuatro años de entreno, de los cuales espero que los dos últimos sea en un entorno laboral distinto en el que nos podamos permitir un entrenador y nutricionistas. Porque desde luego es algo para lo que hay que estar exageradamente bien preparado, pues de lo contrario es bastante peligroso. Pero si no tenemos metas grandes nuestros logros siempre serán pequeños.

    Os dejo también la web de la carrera, para que veáis lo mucho que se me va la cabeza: Madrid-Segovia. Además, tengo una espinita clavada en el alma (en el pedacito ciclista que tengo) y que tarde o temprano lograré completar, y es el Tracks del Diable. ¡Algún día tendré la preparación y la bici para conseguir el maillot!

    Me quedan aún muy lejos, pero la idea es disfrutar del camino. Sé que hay planes de entrenamiento que en unas cuantas semanas te "preparan" para tu primer maratón. Pero creo que si vas tan deprisa te pierdes algo muy importante, el jugo de ir poco a poco, el poder celebrar cada pequeña victoria e ir viendo cómo te vas acercando a lo que de verdad quieres. Y después de todo, eso es lo bonito. Así que ya sabéis, ¡a disfrutar!

     ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario