sábado, 7 de marzo de 2015

Weekly Report 8

     ¡Bueno! Esta semana parece que las cosas van volviendo a su cauce. De hecho, he batido mi récord personal de km semanales, pero lo más importante es que, después de varias semanas, he conseguido salir tres días. Y hubiera salido un cuarto de no ser porque me tocaba hornear cupcakes. Estoy super motivada, porque las zapatillas nuevas me hacen volar, y apenas me dan molestias, y estoy en un punto que el cuerpo me pide salir a correr (hoy de hecho me ha dado mucha pena no poder)

LUNES

     Empezamos demasiado deprisa (batí mi récord del primer km) y pensé que después de currar el fin de semana me iba a costar mucho más, pero lo cierto es que conseguí aguantar los 7 km con un ritmo medio más que aceptable. Si me preguntan, hubo un momento en el que me tuve que parar con dolores en la tripa, con lo cual, la "operación sin lactosa" se convirtió en un fracaso. Bueno, un fracaso tampoco, Víctor está infinitamente mejor de la dermatitis, y a mi me salen menos granos, pero está claro que no es el origen de mis dolores.

     Pero esta salida ha sido reveladora. Creo haber descubierto la causa de éstos. Ya intuía que mi core era un desecho, porque la semana pasada intenté ejercitarlo en casa un día que llovió y hacía siglos que no tenía semejantes agujetas. Así que en los últimos km probé a mantener más firme el abdomen durante la carrera, a costa de respirar de manera cómoda. Y me apareció flato, pero se me quitó el dolor de vientre. Hay que seguir trabajando en esto.


MARTES Y MIÉRCOLES

     Castigada sin poder salir por llegar tarde del trabajo. Qué ganas tengo de que llegue el verano para que salir a las diez de la noche no sea un suplicio.


JUEVES

     ¡Un día estupendo! Salimos sin ninguna pretensión en modo Dora Exploradora tomando un camino que no habíamos cogido nunca. Cuando llevábamos 5km alejándonos de casa Víctor me preguntó si tenía intención de dar la vuelta en algún momento. La verdad es que iba muy cómoda, a un ritmo bastante alegre para el subibaja que llevábamos, pero sin forzar para nada. En total diez km para la hucha que me supieron a gloria.

     Bueno, no al 100%. Me vuelve a dar guerra la cadera, y el soleo derecho se pasó un buen rato amenazando, pero fui capaz de mantenerlos a raya. Y en cuanto al vientre, parece que mi nuevo planteamiento para arreglar la causa da sus frutos. Además, ahora después de entrenar, hago una ronda de abdominales lumbares (en el reconocimiento médico me han dicho que estoy torcida) y fondos. ¡Me voy a poner tan fuerte que no va a haber quién se meta conmigo!


VIERNES

     Retomamos nuestra fantástica costumbre de salir con mis padres los viernes por el Retiro. A mi me costó un poquito los primeros km porque me pesaban una barbaridad las zapatillas, después de varios días con las Kiger retomé las Cumulus, más apropiadas para ese terreno. La anécdota del día es que íbamos Víctor y yo hablando de que sería gracioso encontrarnos con Alma (@alma_cupcakes) y Lucas corriendo por allí. Pues cuando estábamos volviendo a lo lejos vimos que se acercaba una chica con una manera de correr muy parecida a la de Alma y que además se iba partiendo de risa. ¡Tenía que ser ella! Cuando nos cruzamos la saludamos y ella, que no nos conoce de nada, (salvo de darle la tabarra a menudo en el twitter) nos saludó como si nos conociera de toda la vida. ¡Es un amor! ¡Y nos han dicho que un día salgamos a entrenar con ellos!

     Teníamos intención de hacer 8 km, que se quedaron en 7 y medio. Pero fue una salida muy agradable, porque disfrutamos un montón saliendo con mis padres y además hacía una temperatura perfecta. Los primeros km fueron un poco sufridos e iba viendo como no podía alcanzar a mi padre que se iba escapando, pero luego cogí tono e iba super cómoda. Eso si, otra vez la cadera hacia el final dando guerra.


     En resumen, una semana muy positiva, salvo por esa cadera peleona. ¡Estoy muy contenta! Se nota que va volviendo el buen tiempo y apetece salir.

     ¡ Muchas gracias por leerme y saludos!

1 comentario:

  1. Pues que semana tan buena, no?? Joe, yo tengo unas ganas locas de que empiece el buen tiempo de verdad, es que se nos cambia el carácter y todo!

    No sabía que os sentara mal la lactosa! Qué rabia! Y a ver si consigues deshacerte de esos dolores de tripa, que es lo único que te separa de convertirte en superwoman! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar